El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado su propuesta para implantar un nuevo abono para jóvenes de entre 8 y 26 años que les permitirá subir al bus y al tranvía de forma ilimitada con una tarifa plana de 15 euros mensuales. Azcón ha explicado que esta propuesta ya funciona en otras comunidades como Madrid y ha tenido un “éxito arrollador” entre los usuarios del transporte público. De hecho, confía en que “aumentaría de inmediato el número de jóvenes que suben al autobús y al tranvía, reduciendo costes para la ciudad y contribuyendo a mejorar el medio ambiente”.

El candidato popular ha señalado que existen en Zaragoza más 100.000 usuarios potenciales de la “Young15Pass” y ha añadido que “terminaríamos así con una discriminación que sufren los jóvenes de entre 8 y 14 años, que actualmente no cuentan con ninguna bonificación en el transporte público frente a quienes sí tienen el carnet joven”. Jorge Azcón ha insistido en que “nos sentimos especialmente orgullosos de haber sido los impulsores de la gratuidad del bus y del tranvía entre los menores de 8 años, iniciativa que rechazó la izquierda hasta hace apenas un año” y ha apostado por “seguir avanzando en propuestas como la del Abono 15 Joven para incentivar y educar a los jóvenes en la utilización del transporte público”.

Finalmente, ha avanzado también que el Partido Popular apostará por la renovación de la flota de buses para que sean 100% eléctricos, “una medida de la que llevamos hablando muchos años y que, lamentablemente, no ha podido llevarse a cabo en Zaragoza más que con autobuses en pruebas”.