Ciudad Inteligente

Smart City Zaragoza PP

Aplicando nuevas tecnologías para mejorar la movilidad y la gestión de los servicios públicos

#ZARAGOZAINTELIGENTE

medio telemáticos Ayuntamiento Zaragoza PP

Implantación de nuevas tecnologías y medios telemáticos para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y la simplificación de procedimientos administrativos.

iluminación tecnológica Ayuntamiento Zaragoza PP

Ciudad Inteligente (Smart City). Aprovecharemos los cambios en la nueva iluminación de la ciudad para incorporar a los nuevos postes de alumbrado todas las potencialidades que aportan las nuevas tecnologías. Cada soporte puede incorporar más utilidades electrónicas como control de polución y ruido, cámaras CCTV, control de circulación, control de paso de vehículos de transporte público, etc…

iluminación LED Ayuntamiento Zaragoza PP

Elaboraremos un Plan Director de Alumbrado Público de Zaragoza para definir los tipos de calle existentes en la ciudad y determinar qué tipos de nueva iluminación LED inteligente de alta eficiencia energética requieren, con la finalidad de ahorrar costes y dar una nueva imagen de Zaragoza de noche. Financiando las nuevas inversiones a través de los ahorros energéticos obtenidos.

servicios públicos inteligentes Ayuntamiento Zaragoza PP

Controlaremos de forma inteligente los servicios públicos: estado de las plazas de aparcamiento y de carga/descarga, señales de tráfico variables, nivel de contenedores de basura, accesos a zonas restringidas, aforos de carriles de circulación y carriles bici, tiempos de espera del transporte público, ubicaciones de los servicios de movilidad compartida disponibles, informando del estado en tiempo real a través de aplicaciones móviles.

fiscalidad tecnológica IBI Zaragoza PP

Queremos implantar la “fiscalidad tecnológica” para atraer talento y capacidad innovadora y de investigación. Entre otros, promoveremos una bonificación del IBI para los centros de investigación, universidades y empresas con iniciativa tecnológica. Se efectuará también una rebaja fiscal en el IBI a las empresas que inviertan en I+D+i.

creación empresa Ayuntamiento Zaragoza PP

Eliminaremos todas las trabas burocráticas injustificadas o innecesarias en el proceso de creación de una empresa. La Ventanilla Única Virtual hará más accesible y transparente el Ayuntamiento y permitirá a los emprendedores hacer cualquier trámite o permiso de forma telemática en colaboración con otras Administraciones para ser lo más completo posible y simplificar la tramitación.

tranvía Smart City Ayuntamiento Zaragoza PP

Conseguir una circulación fluida. En esta línea de optimización del tráfico, será una revolución la aplicación en Zaragoza de las ventajas de la “ciudad inteligente” (

Smart City

) con el uso de redes de sensores inalámbricos y del proceso masivo de datos para rentabilizar las inversiones y su eficacia en la movilidad, mejorando el Centro de Control de Tráfico para evitar atascos, mejorando el transporte público integrado de todas las redes (bus, tren, tranvía, taxi, bicis) en tiempo real (situación, opciones más económicas o rápidas…), rebajando la contaminación o perfeccionando el uso de la red de aparcamientos, afecciones por obras y la carga y descarga.

Nuevos sistemas de pago autobús

Ampliaremos las posibilidades y la comodidad a la hora de adquirir y validar títulos de transporte con nuevos sistemas de pago (móvil, tarjeta bancaria, internet, recarga de abonos mensuales en cajeros automáticos, etc.).

 Información buses paradas Zaragoza

Extenderemos el sistema de información de líneas a todas las paradas, instalando pantallas multimedia dentro de los autobuses para informaciones de servicio relevantes, mejorando la información acústica en autobuses y tranvía, acomodándolos a las personas con dificultades visuales y recordando la obligatoriedad de respetar los espacios y asientos reservados a las personas mayores, mujeres embarazadas y minusválidos.

web movilidad Ayuntamiento Zaragoza PP

Crearemos una web de la movilidad donde los ciudadanos podrán acceder a la información sobre la red de autobuses, tranvía, carril bici y aparcamientos y conocer las opciones de desplazamiento para los recorridos que desee, con aplicación para dispositivos móviles.

APP bus tranvía taxi Zaragoza

Incorporaremos una App que integre todos los servicios de movilidad de Zaragoza: empresas de movilidad compartida, taxis, buses, tranvía, plazas de aparcamiento y de carga y descarga disponibles, alertas de problemas en el tráfico, etc.

06 Nuestros vecinos
02 Energía y medio ambiente