Más empleo, menos impuestos

Empleo e impuestos Alcalde Zaragoza PP

Generando inversiones y creando empleo

#ZARAGOZAPRÓSPERA

Más negocios en Zaragoza PP

Haremos de Zaragoza la ciudad donde crear un negocio o empresa tenga el menor coste fiscal de nuestro entorno.

menos IBI ayuntamiento PP zaragoza

Reduciremos el tipo del IBI todo lo que permite la Ley, por tratarse de un impuesto que ha subido desmesuradamente en los últimos años.

Mejoras para familias numerosas PP Zaragoza

Realizaremos un Plan para mejorar la fiscalidad de las familias numerosas, de forma que vean incrementados sus beneficios fiscales sustancialmente, por ejemplo, aumentando las bonificaciones en el IBI de su vivienda habitual o el agua.

Fiscalidad tecnológica para Zaragoza PP

Queremos implantar la “fiscalidad tecnológica” para atraer talento y capacidad innovadora y de investigación. Entre otros, promoveremos una bonificación del IBI para los centros de investigación, universidades y empresas con iniciativa tecnológica. Se efectuará también una rebaja fiscal en el

IBI

a las empresas que inviertan en I+D+i.

Menos impuestos actividades económicas Zaragoza

Mejoraremos la fiscalidad del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), aumentando la bonificación hasta el 50% de la cuota correspondiente a los sujetos pasivos que tengan una renta o rendimiento neto de la actividad económica negativos o inferiores a la cantidad que determine la ordenanza fiscal.

Planes de transportes bonificados ayuntamiento PP

Del mismo modo, bonificaremos el IAE incrementando el porcentaje de bonificación del 20% al 50% de la cuota a quienes establezcan un nuevo plan de transporte que afecte como mínimo a un 35% de sus trabajadores y fomentar el empleo de medios de transporte más eficientes como el transporte colectivo o el compartido.

Transporte laboral sostenible Zaragoza

Al trabajo, en transporte público y gratis. Modificaremos el IAE incluyendo una nueva bonificación de hasta un 50% de la cuota anual por establecimiento de un plan de transporte para los trabajadores si les garantiza la gratuidad en el transporte público.

Menos impuesto plusvalía ayuntamiento zaragoza PP

Impuesto sobre la Plusvalía. Reduciremos el injusto incremento producido en la recaudación del impuesto en esta legislatura estableciendo una nueva tabla de bonificaciones que llegarán hasta el 95%. La transmisión mortis causa de la vivienda habitual a favor del cónyuge, descendientes y ascendientes, e incluso para parejas de hecho cuya convivencia sea demostrable, podrá alcanzar el 95% de bonificación en el Impuesto. Aplicaremos la exención en la transmisión de negocios familiares (pequeño comercio) por mortis causa (también para parejas de hecho).

Concejalía empleo PP ayuntamiento Zaragoza

Instauraremos una Concejalía de Empleo y Actividad Económica, que cree las condiciones adecuadas para convertir Zaragoza en una ciudad cada vez más atractiva para invertir, para fomentar la inserción en el mercado laboral, favorecer la igualdad de oportunidades y luchar contra el paro. Dependerá directamente del alcalde.

Ordenanza aumento empleo Zaragoza PP

Ordenanza de Emprendedores. En el primer año desde que accedamos al Gobierno de la ciudad elaboraremos una Ordenanza para la Creación de Empleo y el Emprendimiento que bonifique hasta un 95% el IBI, el IAE, el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, Construcción, Instalaciones y Obras y la Tasa por prestación de servicios urbanísticos para aquellas empresas que creen empleo y contribuyan a construir una ciudad competitiva. Si eres emprendedor en Zaragoza, las tasas vinculadas a la apertura de tu empresa no te costarán ni un solo euro.

Ayuntamiento Zaragoza promoción empleo PP

Implantaremos el Programa de Promoción del Empleo y Fomento del Autoempleo que otorgará subvenciones por cada puesto de trabajo estable creado por empresas y autónomos de nueva creación y también por los que ya están en activo de acuerdo a una serie de requisitos.

Servicio autoempleo Zaragoza PP

Fomentaremos un servicio para el autoempleo, con un programa de formación específica, asesoramiento especializado y personalizado y convenios con entidades financieras para proveer de recursos económicos a los proyectos con futuro.

Menos trabas burocráticas ayuntamiento Zaragoza

Eliminaremos todas las trabas burocráticas injustificadas o innecesarias en el proceso de creación de una empresa. La Ventanilla Única Virtual hará más accesible y transparente el Ayuntamiento y permitirá a los emprendedores hacer cualquier trámite o permiso de forma telemática, en colaboración con otras Administraciones para ser lo más completo posible y simplificar la tramitación.

Mesas de trabajo Ayuntamiento PP Zaragoza

Antes de tramitar las Ordenanzas Fiscales crearemos una mesa de trabajo con las diferentes entidades para acordar la incorporación de incentivos fiscales en los tributos y tasas que fomenten la creación de empleo y la actividad económica.

Cámara Comercio Zaragoza

Potenciaremos la internacionalización de Zaragoza para generar nuevas oportunidades a nuestras empresas, colaborando con la Cámara de Comercio para aglutinar los esfuerzos de todos los actores. El posicionamiento internacional de la ciudad es crucial para que nuestras empresas puedan negociar con las de otros países.

Captación de inversiones

Oficina de captación de inversiones Zaragoza

Crearemos la Oficina de Captación de Inversión Extranjera para atraer nuevas inversiones y que Zaragoza sea un lugar más atractivo para hacer negocios, utilizando el inglés como segundo idioma para que el empresario extranjero pueda ser debidamente atendido.

Inversiones de programas europeos para Zaragoza

En ese marco, la Oficina contará con un Departamento para captar inversiones de los diferentes programas y proyectos de la Unión Europea, y aprovechar unos recursos que la ciudad no ha sabido atraer estos últimos años.

Zona franca emprendedores Zaragoza ayuntamiento PP

Ofreceremos servicios de valor añadido mediante una “Zona Franca de emprendedores y de empresas extranjeras“, bonificándoles los tributos durante los dos primeros años de actividad.

Inversiones para Plaza Ayuntamiento Zaragoza

Zaragoza es un referente en logística y en envío de mercancía aérea del sur de Europa. Buscaremos empresas de primer nivel para incentivar la implantación de sus centros logísticos en PLAZA.

Zaragoza centro económico valle del ebro

Consolidaremos a Zaragoza como centro económico de referencia del Valle del Ebro con la ejecución de un Plan Especial que potencie el desarrollo de los sectores estratégicos (automoción, logística, TIC y agroindustrial) y el establecimiento de empresas provenientes de otras comunidades limítrofes.

Pacto para el Empleo

Pacto para el empleo ayuntamiento Zaragoza PP

Impulsaremos el “Pacto para el Empleo” con los diferentes Agentes Sociales y Empresariales de la ciudad para continuar la búsqueda de soluciones al desempleo.

02 Energía y medio ambiente
04 Recuperar Zaragoza