Energía y medio ambiente

Energía y Medio Ambiente Ayuntamiento Zaragoza

Haciendo compatible el desarrollo armónico con la calidad del medio ambiente y el compromiso contra el cambio climático

#ZARAGOZASOSTENIBLE

Energía sostenible Ayuntamiento PP Zaragoza

Elaboraremos un Plan de Uso Sostenible de la Energía y Prevención del

Cambio Climático

(2020-2025). Incluirá la elaboración de un estudio del potencial de generación energética renovable de la ciudad (solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica, biogas, biomasa, etc.) y las posibilidades de absorción de CO2 en el municipio con el objetivo de aproximar a Zaragoza lo más posible a un balance de Cero Emisiones de CO2. Zaragoza puede y debe generar su propia energía renovable en colaboración con empresas privadas. Tiene territorio y fuentes naturales de sobra.

Renovación flota autobuses PP Zaragoza Ayuntamiento

Renovación de la flota de autobuses para que todos sean cuanto antes 100% eléctricos. Ahora mismo, no hay ninguno en circulación.

Vehículos limpios ayuntamiento Zaragoza PP

Desarrollaremos un Plan de Implantación y Promoción de Vehículos “Limpios” (2019-2024), incentivando la adquisición de vehículos ECO de propulsión híbrida, 100% eléctrica o biogas más eficientes, con menor emisión de CO2, tanto para uso municipal como para uso privado.

Alcalde PP Zaragoza ciudad más limpia

Una Zaragoza más limpia. Mejoraremos la limpieza urbana, factor básico y fundamental para la calidad de vida de nuestros vecinos y un activo importante de la imagen pública de la ciudad: es imprescindible corregir la senda de deterioro de estos últimos años.

Gestión eficiente residuos Ayuntamiento PP Zaragoza

Mejoraremos los criterios de sostenibilidad y calidad en la prestación del servicio de limpieza y gestión de residuos. La calidad de los servicios se revisará de forma periódica y con base a criterios de sostenibilidad, y los criterios de inspección y control exigibles, con la participación de las Juntas de Distrito y Vecinales de los Barrios Rurales.

Información ciudadano residuos ayuntamiento zaragoza

Crearemos una página web en la que los ciudadanos tendrán información detallada sobre los servicios de limpieza y recogida de que dispone toda la ciudad, así como sobre la correcta clasificación doméstica de los residuos, con los horarios, los recorridos y el funcionamiento de los servicios.

Soterramiento contenedores alcalde PP Zaragoza

Aspiramos a aumentar progresivamente el número de contenedores soterrados en todos los distritos de la ciudad, sobre todo en las zonas más turísticas, estudiando para los nuevos desarrollos urbanísticos la recogida neumática.

Prevención incendios contenedores PP Ayuntamiento Zaragoza

Desarrollaremos un Plan de prevención de accidentes en contenedores, con acciones para prevenir de forma pasiva y activa los incendios y el arrastre de los contenedores por el viento.

Contenedores inteligentes alcalde pp Zaragoza

Dotaremos a los contenedores de sensores de nivel llenado y de temperatura para evitar reboses, optimizar la recogida y alertar tempranamente de acciones de vandalismo.

Bonificación impuestos edificaciones ayuntamiento zaragoza PP

Incentivos fiscales a la sostenibilidad en la edificación para contaminar menos. Aumentaremos la bonificación medioambiental existente en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO).

Beneficio vehículos menos contaminantes azcón alcalde zaragoza

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica: Con objeto de favorecer un medio ambiente sostenible se beneficiará fiscalmente a los vehículos menos contaminantes aumentando la bonificación para vehículos eléctricos hasta el 75%.

Plan movilidad urbana PP Ayuntamiento Zaragoza

Tendremos un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible coordinado con el tejido urbano consolidado, para conseguir una buena cohesión entre barrios, con zonas de espacio compartido que compatibilicen el uso de la escena urbana por el peatón y el tráfico rodado, con preferencia de uso a la movilidad peatonal y al transporte público.

Ciudad consolidada PP Zaragoza ayuntamiento

Proyecto Integral Ciudad Consolidada. Se fundamentará en una acción integral para el conjunto de la ciudad interior al tercer cinturón (especialmente en los sectores en proceso de degradación o envejecimiento, con paro elevado o carencias en servicios urbanos o dotaciones) y de carácter intersectorial (con actuaciones urbanísticas, de vivienda protegida, de espacios verdes, de movilidad, de fomento del empleo, impulso del comercio de proximidad, de las actividades productivas innovadoras, la cohesión social, la seguridad ciudadana, etc.).

Planes integrales distrito Zaragoza PP

Prepararemos Planes Integrales de Distrito que unan el urbanismo con la acción social y la participación ciudadana, delimitando las zonas de revitalización urbana en el seno de los distritos de Casco Histórico, Centro, Delicias, Universidad, San José, Las Fuentes, Almozara, Oliver-Valdefierro, Torrero y Arrabal.

Programa imagen urbana ayuntamiento zaragoza PP

Elaboraremos un Programa de Imagen Urbana para incrementar la superficie ajardinada, mejorar el impacto visual de las medianeras, con jardines verticales, eliminar elementos impropios de fachadas y cubiertas y minimizar la afección visual y sonora de grandes vías de circulación con pantallas verdes o jardines a modo de barrera verde.

Valor patrimonio natural zaragoza azcon alcalde

Patrimonio Natural. Sacar del abandono a los “grandes” parques y zonas verdes emblemáticas. Ejecutaremos el Plan Director del Parque Grande; abordaremos la mejora de usos del conjunto de parques como espacios multifuncionales para el ocio, el deporte, el juego; completaremos el Plan de Ordenación de los Montes de Torrero; potenciaremos el voluntariado medioambiental; e incorporaremos los Parques zaragozanos a la red de espacios culturales de la ciudad, en particular, llevando a ellos la música.

Bosque zaragozanos ayuntamiento pp alcalde

Crearemos el Bosque de los Zaragozanos en los montes municipales para que los zaragozanos puedan plantar un árbol en su ciudad. El Ayuntamiento definirá las especies a utilizar de acuerdo con criterios de sostenibilidad, dispondrá el terreno e infraestructuras básicas como red de riego, caminos, etc., facilitará las herramientas y supervisará el trabajo. Se plantarán árboles en los 9.000 alcorques vacíos de la ciudad.

Drenaje zonas verdes PP ayuntamiento Zaragoza

Potenciaremos el drenaje sostenible de las zonas verdes con la construcción de depósitos que recojan el agua de lluvia para reutilizarla en el riego de zonas verdes. Desarrollaremos una Red de Aguas Grises para este fin.

01 Ciudad Inteligente
03 Más empleo, menos impuestos