El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado sus propuestas fiscales para fomentar la riqueza, la creación de empleo y la atracción de inversiones a la capital aragonesa en un acto simbólico en el que ha extendido una “alfombra azul” en la puerta del Ayuntamiento que, ha dicho, es “la alfombra que pondremos a quienes quieran invertir su dinero en nuestra ciudad”. El candidato popular ha anunciado su disposición “a terminar con el infierno fiscal en que la izquierda ha convertido Zaragoza” y ha apostado por una revolución fiscal que baje todos los impuestos.

Jorge Azcón ha asegurado que rebajará el IBI al mínimo legal posible y seguirá avanzando en la rebaja del impuesto de la plusvalía mortis causa “como ya hemos hecho desde la oposición con una propuesta de la que se están beneficiando miles de zaragozanos”. De igual modo, se ha comprometido a “apoyar fiscalmente a quienes arriesgan por emprender y por mantener negocios abiertos, a emprendedores, autónomos, pequeños y medianos empresarios y comerciantes”. Para ello, aprobará una Ordenanza para la Creación de Empleo y Emprendimiento con “rebajas fiscales en todos los impuestos” que atraiga inversiones y haga a Zaragoza más competitiva fiscalmente hablando.

Además, creará una Concejalía de Empleo y Actividad Económica para atraer inversión, talento y empresas y “avanzaremos en la simplificación administrativa reduciendo burocracia con una ventanilla única que dé facilidades para abrir negocios con máxima rapidez”. Finalmente, Jorge Azcón ha recordado que “cuando el Partido Popular gobierna, la economía funciona y mejora, y eso es lo que creemos que se merece Zaragoza para los próximos años”.