El candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza propone aumentar en un 30% la plantilla policial, recuperar los cuarteles de barrio, restituir la UAPO y mejorar el equipamiento y la formación de los miembros cuerpo

El candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza Jorge Azcón, ha prometido en el barrio Oliver aumentar la plantilla de la Policía Local que ejerce labores de patrullaje en un 30%, alrededor de unos 300 efectivos, “para que las calles de Zaragoza sean más seguras”.
Azcón ha hecho este anuncio en una rueda de Prensa en la que ha anunciado sus propuestas de mejora para la Policía Local de Zaragoza, durante la que ha recordado que en esta legislatura el Cuerpo policial no ha contado con el apoyo necesario de su alcalde y del Gobierno de la ciudad a pesar de ser “uno de los servicios públicos esenciales que más se valoran por los vecinos en las ciudades».

El portavoz popular ha planteado además la necesidad de reforzar los medios de los que dispone la policía (botiquines con parches torácicos, vestuario y calzado, incorporación de desfibriladores en los coches patrulla…). Del mismo modo, se ha comprometido a incrementar la presencia de los agentes en los barrios de la ciudad estudiando la reapertura de algunos cuarteles cerrados en su día por el PSOE como el del barrio Oliver. Finalmente, Jorge Azcón ha prometido recuperar la UAPO con sus funciones originales tras el intento de ZeC de desmantelarla y ha asegurado que “el papel de esta unidad es fundamental y lo reforzaremos a partir del 26 de mayo, cuando gobernemos en Zaragoza”.