Rescatar los barrios de Zaragoza y recuperar los servicios públicos
#ZARAGOZAENAMORA

Pondremos en marcha una Operación Asfalto y Operación Aceras de emergencia para recuperar las calzadas y aceras más deterioradas en cada distrito de la ciudad con la mayor brevedad.

Actuaremos de urgencia para rescatar las principales plazas del deterioro progresivo al que han sido sometidas, con una Operación Plazas.

Realizaremos un Plan de Poda Urgente que reduzca el riesgo de los más de 10.000 árboles clasificados como peligrosos y plantaremos árboles en los 9.000 alcorques vacíos en las calles.

Recuperaremos inmediatamente el nombre del
Pabellón Príncipe Felipe
borrado en su fachada principal, pasando a denominar Memorial José Luis Abós al Trofeo Ciudad de Zaragoza de baloncesto.

Volveremos a la gestión anterior del Azud del Ebro en Vadorrey, manteniendo una lámina de agua estable para permitir la realización de actividades deportivas en el cauce.

Paralizaremos los proyectos de carriles bici y estudiaremos los ya realizados para revisar su diseño y las afecciones que generan para el Sistema de Movilidad en su conjunto. Eliminaremos los carriles bici que están sobre las aceras y aquellos que afecten gravemente al buen funcionamiento del Sistema de Movilidad y que apenas tengan uso.

Revisaremos el proyecto del edificio del antiguo Cuartel de Pontoneros, paralizando cualquier trabajo que se esté llevando a cabo actualmente.

Desalojaremos a los okupas del edificio de la antigua cárcel de Torrero para acondicionarlo como equipamiento para el barrio y rescindiremos el convenio de uso del CSC Luis Buñuel para convertirlo en el Centro Cívico de todos los vecinos del Casco Histórico.

Prepararemos un Plan Contenedores para luchar rápidamente contra los incendios y las acciones del viento fuerte.

Revisaremos de urgencia el estado del alumbrado público para resolver las deficiencias detectadas en los distritos y renovar las luminarias por LED inteligentes.

Elaboraremos un nuevo Plan de Comercio Local que contemple nuevas acciones de urbanismo comercial, así como un Plan de Mercados que incluya públicos y privados.

Crearemos de forma inmediata una Oficina de Captación de Inversión Extranjera para atraer nuevas inversiones y que Zaragoza sea un lugar más atractivo para los negocios. Contará además con un departamento para captar inversiones de los diferentes programas y proyectos de la Unión Europea.

Restituiremos inmediatamente la UAPO en la Policía Local.

Iniciaremos a la mayor brevedad todas las acciones posibles para eliminar el botellón y el consumo de alcohol en las vías públicas fuera de los lugares autorizados.

Haremos una auditoría de las cuentas dentro de los 100 primeros días, para restablecer la confianza de los zaragozanos en la fiabilidad de su Ayuntamiento, revisando las finanzas de la ciudad e informando públicamente del resultado, publicándolo en Internet.

Paralizaremos y rescindiremos cualquier trabajo o contrato relacionado con la línea 2 de tranvía porque es un gasto inviable y sería derrochar el dinero público.