Movilidad y Servicios Públicos eficaces

Movilidad Ayuntamiento Zaragoza PP

Las revoluciones que llegan. Nueva movilidad en Zaragoza.

#ZARAGOZAINNOVADORA

Gratuidad trasporte público menores Zaragoza

Hemos impulsado la gratuidad del

transporte público

hasta los 8 años. No es suficiente. En la próxima legislatura nos comprometemos a crear un bono mensual de 15 euros para niños y jóvenes de entre 8 y 26 años para promocionar y facilitar el transporte público.

Optimización red de autobuses ayuntamiento Zaragoza

Ampliación y optimización de la red de autobús. Ampliación para llegar a todos los ámbitos urbanos con una cobertura suficiente y optimización para reducir el tiempo de los desplazamientos, fomentando la implantación de una red mallada con líneas circulares y líneas radiales exprés para conectar rápidamente los principales puntos neurálgicos y nodos de intercambio. El autobús es el transporte del 75% de los zaragozanos, la pieza clave para que la movilidad sea competitiva, eficiente, rápida, flexible, cómoda y barata. Lo apoyaremos, en su modalidad 100% eléctrico, como garante del transporte público para que vertebre y conecte todos los barrios de la ciudad sin excepciones.

Prioridad semafórica transporte público Zaragoza

Incorporaremos prioridad semafórica para los autobuses y ampliaremos la red de carriles-bus, compartida con otros servicios públicos. Racionalizaremos y reordenaremos la red de autobuses de la ciudad, incorporando en líneas de gran capacidad autobuses biarticulados eléctricos (“Tranbús”), que tienen las ventajas de un tranvía y ninguno de sus inconvenientes, a un coste muchísimo menor. Recuperaremos la regularidad y frecuencia en las líneas de mayor demanda, con esperas inferiores a 5 minutos en las líneas de la red principal, con el objetivo de conseguir una reducción de esa espera en horas punta. E impulsaremos un programa para dotar a todas las paradas de marquesinas.

Nuevo plan movilidad PP ayuntamiento Zaragoza

Un nuevo Plan de Movilidad para Zaragoza. Un nuevo plan estratégico intermodal, equilibrado entre todos los medios de transporte público existentes (cercanías, tranvía, autobús, taxis y movilidad compartida) en vez de sesgado hacia uno solo con un gran objetivo: crear una única red integral que se extienda por toda la ciudad.

Acciones prioritarias para peatones ayuntamiento PP Zaragoza

Plan de Mejora del Espacio Peatonal. El peatón es el principal protagonista de la movilidad, y será el centro de atención fundamental en cuanto a la seguridad vial y la comodidad. Caminar por Zaragoza debe ser un placer y nunca un riesgo, especialmente para los niños y las personas mayores.

Eliminación exceso semafórico Zaragoza

Zaragoza tiene un exceso de semáforos sorprendente. Prepararemos un Plan de Reducción Semafórica en toda la Ciudad y una mejora de su sincronización. Además, en el Tercer Cinturón estudiaremos la sustitución de cruces a nivel por pasos subterráneos y mejoras en la circulación, supeditándolas siempre a la seguridad vial.

Más policía, más seguridad Zaragoza Ayuntamiento

Es preciso recuperar una Policía de carácter preventivo y centrada en la Seguridad. Queremos cambiar el papel sancionador de la Policía y centrarlo en la seguridad y la prevención. Apostaremos por prevenir el riesgo, por estar cerca del ciudadano proporcionándole seguridad y ofreciéndole una respuesta ágil. Más Policías. Es imprescindible incrementar el número de efectivos de policía en la calle, hoy con demasiados efectivos empleados en la regulación del tráfico. Y es imprescindible recuperar la unidad UAPO, injusta, sectaria y unilateralmente disuelta por Zaragoza en Común.

Policía de barrio Zaragoza PP

La Policía de Barrio, una vuelta a las calles de Zaragoza. El modelo de la Policía de Barrio se orientará a solucionar los problemas que tienen los vecinos de nuestra ciudad en sus distritos, desde una visión de proximidad y prevención, desde una mayor comunicación entre la propia policía y los vecinos. Proponemos reuniones semestrales en las que ciudadanos, Juntas de Distrito o Vecinales, Asociaciones Vecinales y responsables de la Policía Local establezcan cauces de comunicación orientados a la prevención de la delincuencia.

04 Recuperar Zaragoza
06 Nuestros vecinos